Estas nuevas infraestructuras otorgarán mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica a 18.500 clientes aproximadamente del departamento de Misiones, principalmente a los distritos de San Ignacio y Santa María de las Misiones, informaron.
La obra contempló la construcción de un patio de 220 kV, además del montaje de un transformador de potencia de 41,7 MVA y equipos asociados; además de la construcción de un patio de 23 kV con salida para cuatro alimentadores, servicios auxiliares, y una casa de control tipo conteiner. Igualmente, para la distribución de energía eléctrica desde el nuevo local, se construyeron dos nuevos alimentadores, en doble terna, con conductores protegidos. Estas obras fueron ejecutadas en su totalidad por funcionarios de la ANDE, de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución, Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Telemática.
Asimismo, en la localidad de San Ignacio y alrededores la ANDE ejecutó otras obras para el refuerzo del sistema de distribución a través de una inversión total US$ 1.055.000, como el cambio de conductores desnudos por protegidos, ampliación y trifásicación de las otras líneas de Media Tensión existentes para el refuerzo de la red de Media y Baja Tensión, además del mejoramiento del sistema de iluminación pública con la colocación de 114 artefactos de alumbrado público con lámparas LED, distribuidos en los principales accesos a la ciudad.
El acto de inauguración contó con la presencia también del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, entre otras autoridades.