El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Cabrera López, de 23 años, domiciliado en el barrio Villa Policial del municipio de Lambaré. De su poder fue recuperado dinero en efectivo: un total de G. 4.060.000.
El joven había denunciado en la Comisaría Primera de este municipio que, siendo las 00:00 del día jueves, se encontraba circulando por la ruta PY01 con destino a Asunción, al mando de un camión marca Isuzu, año 2017, color blanco, con chapa HBU 596 PY, propiedad de la empresa Tiensa SA.
Declaró que, al alcanzar el km 66, fue interceptado por una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux Surf, color negro, sin chapa, de cuyo vehículo descendieron supuestamente dos sujetos desconocidos de sexo masculino, uno de los cuales vestía campera camuflada y pantalón negro y el otro, campera azul y pantalón negro, ambos con quepis y tapabocas y arma de fuego en mano, presumiblemente escopeta, intimándole a la entrega de todas sus pertenencias y despojándole de G. 6 millones y dos celulares, ambos de la marca Samsung, uno modelo A20 y otro modelo J5 Prime. Este último tendría la línea corporativa de la empresa donde trabaja.
Personal de este Departamento, a cargo del Ofic. Insp. Wilson Insfrán, el suboficial José Villamayor y el suboficial Inspector Jorge Núñez, en prosecución del hecho punible denunciado, se constituyó en el barrio Centro de la ciudad de Paraguarí, donde mantuvo conversación con el denunciante sobre el supuesto hurto agravado.
De acuerdo a los intervinientes, durante la indagación, el joven cayó en varias contradicciones, ya que su manifestación no coincidía con lo que había declarado en la comisaría y terminó admitiendo que se quedó con el dinero que pertenece a la empresa Tiensa SA. Agregó que los aparatos celulares habrían sido arrojados en la vía pública en la zona donde supuestamente ocurrió el hecho.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la causa, Mercedes Vera Monges, quien ordenó en forma verbal la aprehensión de la citada persona conforme a derecho y que los antecedentes del hecho, como así también el dinero recuperado, sean puestos a disposición del Ministerio Público.