Entre estos se citan a las calles Palma, Estrella, Mariscal Estigarribia, Malutín, Toribio Pacheco, Senador Long, 25 de mayo, Paraguayo Independiente, entre otras. Para aclarar, solo determinadas intersecciones no estarán habilitadas para circulación de vehículos.
La iniciativa toma fuerza en medio de la emergencia sanitaria y restricciones impuestas por la propagación del coronavirus. Mediante el uso de la ordenanza 307/20, “que autoriza el uso de calles y veredas para la colocación de mesas y sillas por parte de restaurantes, heladerías, bares, entre otros”, los locales gastronómicos pueden todavía atender de esta manera, siempre y cuando respeten el distanciamiento entre las mesas, cuenten con lavadero de manos, entre otros puntos abordados en el protocolo sanitario.
Asimismo, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) propone durante este feriado largo que la ciudadanía visite los locales que tendrán mesas y sillas en las calles. Habrá shows, y varias ferias en modo covid al aire libre, anunciaron.
“Tapaboca, bandera y sentí el centro”, es el slogan de la asociación que invita a la familia a compartir y de esta manera contribuir al levantamiento gradual del sector del buen comer.