Se trata de Edilberto Chávez Martínez (33), domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú, de donde salió en la noche del 5 de mayo, al mando de un camión Scania azul con matrícula AYB 302 cargado con granos que debía depositar en el citado puerto villetano, a donde nunca llegó.
Los investigadores sospechan que el transportistas fue interceptado en algún punto del camino por miembros de una banda de “piratas del asfalto”, que se dedica al robo de granos. Estos criminales acostumbran tomar de rehenes a los choferes mientras llevan el camión hasta algún depósito clandestino instalado en la zona de San Pedro, donde descargan los granos, luego abandonan en algún punto el vehículo y liberan a conductor, explicaron los uniformados.
Sin embargo, ahora apareció el camión vacío en la zona de Pirayú con la llave puesta. En la cabina se encontraron todos los documentos, a más de la billetera de Chávez con todos sus papeles, pero el celular no fue encontrado en el sitio. Agentes de Investigaciones tanto de Canindeyú como Paraguarí, con la ayuda de los familiares buscan al camionero desaparecido.