“No vengas a hacerte el decente a costa de Portillo. Yo pedí que se lo saque hace mucho y con votos colorados lo mantuvieron”, dijo la diputada Amarilla quien menciona que el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) también debe ser investigado.
“El partido tiene que dar muestras hoy de que se debe sacar a los pocos corruptos que todavía tenemos, si después queremos ser gobierno. Estamos a tiempo de sacar nuestros corruptos para ser alternativa. No podemos llegar al 2023 con ningún lastre a cuestas, así como digo que el Partido Colorado tiene que irse 15 años a la llanura para depurarse, nosotros tenemos que depurarnos antes de ser gobierno, y sacar a todos nuestros pocos corruptos”, indicó la diputada.
Amarilla fue la única diputada quien en el 2019 se animó a plantear la pérdida de investidura de su correligionario Carlos Portillo (PLRA), quien finalmente terminó salvado por cartistas y abdistas. En dicha oportunidad también fue salvado el acusado Quintana y Rivas, quien en ese entonces estaba imputado por el caso “caseros de oro”.
Cuando Amarilla anunció su intención de plantear la pérdida de investidura de su colega y correligionario, Portillo salió al paso y dijo que quien primero tenía que perder su investidura era ella. Varios liberales acompañarían hoy la expulsión de su correligionario.