Según relatos de testigos, el accidente involucró a un vehículo de la marca Kia Sorento, guiado por Wilmar Bergen, domiciliado en la Colonia Neuland, de profesión policía municipal. El mismo en su declaración dijo que se encontraba camino a Filadelfia, por el desvío que hasta hace poco existía debido a la construcción del asfalto nuevo, cuando en un momento no logró esquivar el biciclo de la marca Kenton manejado por Leandro Areco y lo impactó en un costado, quien, a causa del choque, terminó con parte de la pierna arrancada y varias fracturas, agonizando por algunos minutos hasta fallecer desangrado. En las pruebas realizadas después, Bergen dio negativo al alcotest.
La familia del fallecido reclama una investigación efectiva y, según la parte legal que los defiende, hasta el momento no se realizó una pericia para determinar exactamente lo ocurrido, no se consideró el relato de un testigo del hecho ni tampoco el vehículo involucrado fue requisado para los análisis correspondientes.
“Nos indigna que en la primera declaración del que le atropelló diga que fue mi marido el que se tiró enfrente de la camioneta. Después del accidente les intenté contactar y jamás el señor respondió. Se acercó o nos contactó, nada, y quiero que se haga justicia, que ese señor pague por lo que hizo”, dijo Máxima Duarte Vda. de Areco Sanabria (48).
Al respecto, el fiscal de la causa, Héctor Velázquez, explicó que todo proceso de imputación conlleva sus diligencias y que están aguardando un peritaje accidentológico para determinar quién de los involucrados tuvo la responsabilidad en el hecho y así avanzar con el caso.