Los distritos de Yaguarón y Caapucú ya tienen la necesaria autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para comenzar la distribución y en otros doce municipios aguardan la aprobación. Se trata de Quiindy, Quyquyhó, Caapucú, Mbuyapey, María Antonia, La Colmena, Sapucái, Ybycuí, Escobar, Paraguarí, Pirayú y Carapeguá.
En el noveno departamento 33.762 alumnos deben recibir los paquetes de alimentos. El 50% de esa cifra debe ser cubierta por las municipalidades y la otra mitad por la Gobernación.
En ese sentido, el gobierno departamental ya realizó la segunda entrega de los kits de alimentos a los escolares de 211 instituciones educativas de la región. En el presente año lectivo prevé distribuir 2.836.008 kilos de alimentos con un presupuesto de G. 18.541 millones.
Los padres de los estudiantes esperan ansiosos recibir los kits de alimentos, considerando que debido a los efectos económicos negativos de la pandemia del covid-19 cientos de proveedores de familia se quedaron sin trabajo o sin una fuente de ingresos seguros.