El referente de los propietarios de canchas sintéticas manifestó que desde hace tiempo necesitan volver a trabajar, por lo que ahora aprovechan este decreto para reinventarse, y jugar al fútbol en la modalidad cuatro versus cuatro. Desde mañana martes 11 de mayo, canchas sintéticas de todo el país se reabrirán y ofrecerán a sus clientes una nueva modalidad de entretenimiento deportivo: el fútbol cuatro versus cuatro.
“Tuvimos una reunión con el ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio), con representantes del Ministerio de Salud y con el comandante de la Policía Nacional, que aseguró que no nos molestará, por lo que trabajaremos desde mañana”, explicó Del Puerto.
Lea más: Fútbol amateur pide operar al menos hasta las 22:00
El propietario de canchas sintéticas añadió que ellos son bastante celosos del protocolo de salud pública, y que seguirán trabajando en base al mismo.
Lea: Canchas sintéticas: dueños preparan despidos y “ya no tienen ganas de luchar”
No hay tanto contacto físico, dicen
Argumentó que, si bien el temor de la cartera sanitaria tiene que ver con los aerosoles que puedan expulsar los jugadores a través de la boca al momento del contacto, la realidad es que entre los que van a jugar a las canchas sintéticas ni siquiera existe mucho contacto. Es más, debido a que se trata de jugadores que no realizan actividad física constante, el contacto es prácticamente nulo.
Por su parte, aseguró que la Policía Nacional les pidió solamente no aglomerarse. Reconoció que el sector está muy contento pues, si todo sale bien, volverán a ingresar al ruedo de la actividad económica con esta nueva modalidad.
Recordó que mientras para ellos hubo muchas prohibiciones, pululan por todos lados las actividades clandestinas. “Eso es peor, ahí es donde realmente la persona se infecta”, justificó.
Tema relacionado: Más de 150 empresas de fútbol amateur van a la quiebra y otras prefieren “cometer el delito de dar de comer a su familia”