En el departamento, las salas comunes en los dos hospitales insignias contra el virus están al 100% de ocupación.
El Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP), primer centro médico habilitado para tratar pacientes con coronavirus, tiene ocupadas sus 46 camas habilitadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), además de los 67 lechos en la sala de internados.
En tanto que en el pabellón respiratorio del Hospital Regional están internados 45 pacientes, de los cuales 10 fueron intubados y terapizados de urgencia a la espera de lugar en terapia intensiva.
En total, en el décimo departamento están habilitadas 46 camas de UTI en el Hospital Integrado Respiratorio que funciona en un sector del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros cuatro lechos en un sanatorio privado mediante convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Por otro lado, en los últimos tres días sumaron 250 los nuevos casos de covid-19 en el Alto Paraná, totalizando más de 2.100 personas con el virus activo a la fecha, de los 20.000 que ya se infectaron.
Además, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, más de 700 personas fallecieron a causa del virus en Alto Paraná.