Existe incertidumbre respecto a cuál será la parte del planeta donde caerá. Por eso, varios sitios web ofrecieron la posibilidad de observar la trayectoria del cohete en tiempo real. El artefacto, de 30 metros de longitud y 12 toneladas de peso, seguirá en órbita y viaja a unos 28.000 kilómetros por hora, perdiendo altura en cada vuelta que hace alrededor de la Tierra (en hora y media).
La posibilidad de que el cohete se estrellara en territorio paraguayo generó una serie de memes, principalmente de tinte político. En uno de ellos aparece el artefacto dirigiéndose a toda velocidad contra la sede de la Junta de Gobierno de la ANR y en otra hacia una fotografía del presidente Mario Abdo Benítez, quien sostiene un letrero que dice “Acá estoy, cohete chino”.
Existe una mayor probabilidad de que caiga en el Océano Atlántico, aunque también puede hacerlo en el Pacífico o Índico, dicen expertos a la agencia EFE.
El cohete Long March 5B fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial y luego quedó a la deriva.