La entrega de las primeras cincos viviendas a personas vulnerables en situación de extrema pobreza se realizó en el marco del programa denominado “Dignificando vidas”, encarado por el gobernador, Lic. Luis Benítez (ANR) a través del área social de la gobernación de Ñeembucú.
La selección de las personas beneficiadas se efectuó por medio de un trabajo coordinado entre las Unidades de Salud Familiar, agentes de Tekoporã y de la municipalidad local.
La inversión aproximada por cada vivienda es de G. 28 millones, cada casa cuenta con motor de agua, conexión eléctrica y sistema de iluminación con paneles solares (en casos de zonas rurales), tanque de agua, pozo ciego, baño moderno forrado con azulejos. La meta es edificar 100 viviendas sociales en todo el departamento.
“Con mucha emoción entregamos hoy las primeras cinco viviendas sociales del Proyecto ‘Dignificando Vidas’, a personas vulnerables en situación de extrema pobreza y con discapacidad, del distrito de Paso de Patria. En una primera etapa, este año, serán beneficiadas 100 personas del departamento, identificadas en un trabajo coordinado con agentes del Programa Tekoporã, las Unidades de Salud Familiar (APS), y las municipalidades”, expresó Luis Benítez.