Troche debe renunciar al igual que Gusinky

El parlasuriano Celso Troche Álvarez (ANR-HC), de 67 años, es una de las autoridades públicas en la lista de los vacunados vip que –utilizando su cargo– accedió a la inoculación de forma irregular, ya que no está en el rango de la edad establecida como prioridad por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que es de 75 años hasta el momento.

Celso Troche Álvarez (ANR-HC, fue diputado y gobernador de Caazapá entre el 2008 y 2013, y es parlasuriano.Archivo, ABC Color
audima

Son numerosas las voces, principalmente provenientes del departamento de Caazapá, que es la ciudad de donde es oriundo el legislador, que exigen que el mismo presente su renuncia, tal como lo hizo la senadora Mirta Gusinky (ANR, samanieguista,) quien mintió haber sido vacunada contra el COVID-19, y que al final se demostró con documentos que sí había recibido la dosis, pese a no estar en el rango de la población vulnerable. El lunes 3 de mayo la senadora presentó su renuncia presionada por la repercusión negativa que tuvo su vacunación VIP y que fue aceptada en la víspera. En su reemplazo asumió el cuestionado Ramón Retamozo (ANR-Añetete).

El parlasuriano Troche es uno de los privilegiados que durante la pandemia no dejó de percibir sus ingresos que según la planilla de nómina de legisladores asciende a G. 32.774.840, además de los beneficios que perciben los parlamentarios.

Troche fue diputado por Caazapá y gobernador de este departamento en el periodo comprendido de 2008 a 2013. Es cuestionado en su ciudad por su hijo José Troche, quien habría percibido una suma de dinero como funcionario del Consulado de Posadas (Argentina) sin trabajar.

Lo
más leído
del día