“Mi hijo estaba intubado por covid-19, pero se estaba recuperando y hoy le practicaron una traqueostomía y supuestamente tuvo un paro y murió, solo pido que investigue y se aclare todo, porque no puede ser que muera con una simple traqueotomía”, expresó Gladys Margarita Villalba (60), la madre del fallecido.
La víctima fatal fue identificada como Ramiro Adrián Villalba (33), quien residía en el barrio Sol de América de este distrito.
El hombre ingresó con cuadros grave de covid-19 el 23 de abril pasado y fue intubado.
La madre comentó que realizó la denuncia en la comisaría 11 de Arroyo Seco y solicitó a la Fiscalía una investigación del caso, pero en el Ministerio Público informaron que no realizarían ninguna diligencia al respecto.
“Tras la denuncia en la comisaría la fiscala, Soledad González, nos informó que se trata de un cuadro de covid y que no se realizaría ninguna investigación, es lamentable la actitud de la agente fiscal”, relató la mujer.
Dijo además que en principio tenía decidido no retirar el cuerpo de su hijo hasta que la gente de Fiscalía se presente, pero ante la negativa de la fiscala de intervenir, analizará las acciones a tomar.
Por su parte la directora del nosocomio, Dra. Yohana Benítez, adelantó que solicitó un informe de lo ocurrido al jefe de la unidad de terapia intensiva.
“Ya pedí un informe detallado y vamos a investigar si hubo error en el momento de la traqueotomía y se hará lo que se tenga que hacer en estos casos”, expresó la directora.
Agregó además que Villalba llegó grave y que estaba intubado y que el tratamiento de estos pacientes son delicados.
Agregó que la traqueotomía se practica cuando el paciente ya pasa mucho tiempo intubado para sacar el respirador. La familia exige una profunda investigación y esclarecer lo ocurrido con el paciente de 33 años.