Continúan los trabajos de refulado en la futura defensa costera de Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la fecha que continúan con las obras de construcción de la defensa costera de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Sigue con tareas de refulado en la variante norte y obras para la solución del desagüe pluvial de la ciudad.

Los trabajos de refulado (relleno) para la futura defensa Costera de Pilar.
audima

Vale señalar que estos trabajos consisten en la “La Fase A” del proyecto que fue adjudicado al Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar SA, Tosa SA, Tecnoedil SA y Concret Mix SA, representado por Sergio Rubén Samudio Báez, por G. 532.619 millones

Según los datos, en el sector norte, las intervenciones del refulado para terraplén se ejecutan en la zona de Laguna Gadea y Barrio Ecológico Andrés Contreras, mientras que para el desagüe pluvial se concentran en la Calle 1° de Marzo, entre Alberdi y Azzarini, donde se procede a la reposición del pavimento preexistente en la zona de la Terminal.

También en Villa Paso se está haciendo la reposición del pavimento preexistente, debido a la intensa circulación de vehículos y máquinas pesadas que trabajan en las intervenciones para el terraplén de refulado de la zona norte.

En todos estos frentes activos, se insta a los transeúntes y vecinos a prestar atención a las señalizaciones, desvíos y condiciones del tránsito, así como a conducir con prudencia a fin de resguardar su propia seguridad y la de los trabajadores.

De acuerdo con los datos, el emprendimiento beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales. Las dos últimas fases todavía deben ser licitadas.

Lo
más leído
del día