Una joven identificada como Isaura Bogado habría desaparecido el pasado 13 de abril y -hasta el momento- no hay rastros sobre su paradero. La mujer tiene residencia en la ciudad de Luque.
La investigación del caso ya había sido iniciada por la fiscal Mirtha Ortiz. Este viernes, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispusó la conformación de un equipo del Ministerio Público que integrarán la interviente, los agentes Joel Cazal, de Antisecuestros; y Carina Sánchez, de Trata de Personas.
La fiscal Ortiz ya realizó una serie de diligencias en el marco de la investigación del caso. Entre ellas, emitió una orden de búsqueda y localización, tras el reporte de la desaparición en el mes pasado, que fue reiterado durante este mayo. Así también, solicitó informes y realizó cotejos con una empresa telefónica, además de verificar imágenes de cámaras de un circuito cerrado.
Según el reporte, la agente también convocó a declarar a personas cercanas a la joven desaparecida. En ese sentido, los madre de la mujer y otros familiares ya comparecieron ante el Ministerio Público con el objetivo de hallar datos relevantes.
Desde la Fiscalía solicitan a las personas comunicarse con las autoridades de seguridad más cercanas -comisarías o unidades del Ministerio Público de la zona- en caso de tener información que pueda brindar el paradero de la joven o que sea relevante para el caso.