Los primeros testigos en declarar serán el exjuez de Luque, Juvencio Torres, supuesto testaferro del exlegislador cartista OGD; Ada Rosalina Cazó Barrios, el funcionario de la Cámara Alta Pedro Martínez Silva y Daniel Farías.
Todos son testigos propuestos por el Ministerio Público y que en el año 2009 crearon la firma inmobiliaria “Príncipe Di Savoia”, pero en poco tiempo todas sus acciones fueron vendidas a González Daher y su hijo Óscar Rubén, quien es concejal de Luque por ANR.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, la empresa fue usada como fachada para el lavado del dinero que ambos acusados obtuvieron de forma ilícita en la función pública.
Testigos fallecidos
En la audiencia de ayer los agentes fiscales Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz y Rodrigo Estigarribia comunicaron al Tribunal de Sentencia sobre el fallecimiento de varias personas que debían haber declarado en el presente juicio oral.
Los fallecidos eran Martín Chiola, Julio Eduardo Servín Pereira, Miguel Ángel Morel Verdecchia, Óscar Cándido Villalba Arce y Victorina Gamarra de Giménez.
Por su parte, la defensa comunicó el fallecimiento de la testigo Olga Anunciación Colmán.
Por otro lado, los agentes fiscales indicaron que no lograron ubicar a Eduardo Ramón Romero Maldonado, por lo que se dispuso que sea notificado bajo apercibimiento.
Asegura que hay certeza
Para la fiscala Liliana Alcaraz, existe “certeza” para que el tribunal que preside Yolanda Portillo y lo integran Yolanda Morel y Jesús Riera dicte condena contra González Daher y su hijo por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Ayer finalizó la etapa de producción de pruebas documentales y la próxima semana brindarán su testimonio los testigos propuestos por la Fiscalía y la defensa de González Daher y su hijo Óscar Rubén.