Alcoholizados y llevando dos menores, chocaron contra patrullera en Capiatá

Un móvil de la Policía Nacional al servicio de la comisaría 8° Central de Capiatá fue impactado esta noche de frente por un automóvil mientras hacía un recorrido nocturno por la ciudad. Uno de los patrulleros resultó herido, al igual que los dos ocupantes del otro rodado, una pareja que dio positivo al alcotest y que además tenían a bordo a dos menores. Video evidencia con el vehículo particular cruzó al carril de la patrullera, tras una curva.

El móvil de la comisaría 8° Central y el vehículo particular resultaron dañados tras el choque en Capiatá.Gentileza Policía Nacional
audima

El vehículo policial que resultó con daños materiales es el móvil C-83 al servicio de la mencionada dependencia policial, de marca Toyota Etios blanca y sin chapa, informaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

El rodado era guiado por el suboficial inspector Óscar Ovelar, quien resultó ileso, no así su acompañante en el móvil, el oficial ayudante Dany Miguel Cabrera Flecha (25), quien sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, en Asunción.

Resultaron también heridos Luis Alfredo Báez (32) y Tania Lorena González Domínguez (22), quienes circulaban por la calle en el automóvil Volkswagen Gol gris con matrícula APP 582 que está inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Santiago Sardi Báez, según datos de la comisaría 8° Central.

El Crio. Rubén Bazán, subjefe de la Cria. 8° Central de Capiatá indicó que ambos ocupantes del automovil participar fueron sometidos al alcotest, atendiendo a que trasladaban a dos menores y asumieron incluso actitud violenta con las civiles que intentaron ayudarlos.

Latas de cerveza encontradas en el vehículo particular protagonista del accidente.

“Los tripulantes del automóvil eran una pareja, que ambas personas estaban bajo los efectos del alcohol y recibieron cortes en el rostro. También en el vehículo estaban dos menores de 2 y de 6 años”, relató Bazán.

Por ello, no solo solicitaron la realización de la prueba de alcotest al conductor, sino también a la mujer, a fin de dejar constancias sobre todo ante un eventual caso de falta al deber del cuidado de los menores. Báez dio positivo al alcotest con un registro de 0,67 y los comprometen como responsable del choque las imágenes de circuito cerrado en la zona.

El uniformado indicó que incluso una vecina del lugar cedió su patio para que la pareja sea asistida inmediatamente, pero estos incluso se pusieron violentos con quienes intentaron ayudarlos. “Estas personas en todo momento les desafiaban a los dueños de casa, pensando que ellos eran los protagonistas del accidente”, comentó.

El accidente ocurrió a las 19:45 de ayer sobre la calle Emilio Gabriaguez de Capiatá, situado a la altura del Kilómetro 20 de la ruta PY02.

Ambos vehículos resultaron son severos daños materiales en la parte delantera, mientras que tres de sus respectivos ocupantes sufrieron lesiones de diversa consideración.

El oficial Cabrera Flecha fue llevado al policlínico “Rigoberto Caballero”, en tanto que las otras dos víctima del percance fueron trasladados al Hospital Distrital de Capiatá para su atención médica, pero luego Luis Alfredo Báez fue derivado al Hospital de Trauma.

Lo
más leído
del día