En principio, esta modalidad se extenderá hasta la fecha.
Los tramos en los que el sector gastronómico puede ubicar sus mesas y atender a los clientes son: Senador Long e/ Teniente Vera y España, en el barrio Villa Morra; la calle Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, en el barrio San Blas y la calle Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, en el barrio Catedral, ya en el microcentro de Asunción.
El bloqueo las arterias para el tránsito de vehículos comenzó a las 10:00 de ayer y se extendió hasta las 20:00. El mismo horario regirá también este domingo y en los mismos tramos.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Asunción guarda relación con una disposición del Decreto 5160, que rige hasta el 10 de mayo próximo. Esto, específicamente, en su artículo 11, “Exhórtase a los municipios a habilitar espacios al aire libre además de los parques y plazas con los que cuenta (por ejemplo, el cierre temporal de algunas calles solo para uso peatonal), con el fin de asegurar el distanciamiento físico de las personas”.
La decisión tuvo una respuesta favorable por parte de los clientes que acudieron a los locales, en horas de la siesta y también la tarde y parte de la noche de sábado último.
Varias familias y amigos llegaron a los establecimientos gastronómicos a modo de festejar y compartir un momento por el Día del Trabajador.
Pese a esto, muchos comerciantes reclamaron para que se extienda el horario más allá de las 20:00.