Desde el año pasado los responsables de las dependencias sanitarias vienen solicitando más unidades al Ministerio de Salud Pública, más aún considerando la situación de pandemia.
La directora de la XVI Región Sanitaria, doctora Esther Bogado, indicó que desde octubre del año 2020 vienen trabajando para planificar cuántas ambulancias se necesitan en la zona a fin de poder dotar de unidades a las dependencias de los puntos más distantes. Mencionó que en base a los cálculos fueron requeridas nueve ambulancias.
Resaltó que este año desde la administración del Ministerio confirmaron que dispondrán de cinco unidades. Todavía no se tiene fecha de entrega.
Mencionó que están funcionando una Land Cruiser, asignada a la Región Sanitaria y otra donada el año pasado por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) que se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes.
Varias unidades están en desuso en el patio de la XVI Región Sanitaria, sin solución aparente o con presupuestos muy elevados para la reparación, de acuerdo a los datos.