“Nosotros no estamos en contra de la libre competencia, pero hay que hacer cumplir las leyes. Toda actividad comercial está de alguna forma reglamentada, no solo por una cuestión comercial. Hay otros factores: salud, medio ambiente, contaminación. El combustible es un producto delicado, que tiene que tener control en la manipulación”, dijo Corrales este viernes en conversación con ABC sobre la construcción de estaciones de servicios muy próximas unas a las otras.
El empresario afirmó que lo que piden es respeto a las disposiciones, en este caso ordenanzas municipales de Asunción, que prohíben la construcción de servicentros a menos de 1.000 metros entre sí. Actualmente, la Corte Suprema suspendió los efectos de las ordenanzas y debe resolver la cuestión de fondo.
Lea más: Buscan aprobar nuevos servicentros que dejarían “cicatriz” en el ambiente
“Que esto se libere, pero se libere a todos. Tengo conocimiento de que se quiere construir las estaciones frente a colegios, frente a escuelas”, añadió Corrales, dando a entender que existe una disparidad de trato.
El empresario detalló que hay 174 estaciones de servicio en Asunción y que la libre competencia está en la posibilidad de elegir entre todas las competidoras, siempre y cuando haya igualdad y respeto a las leyes.
Lea más: Aplazan tratamiento de veto sobre estaciones de servicio
“(Si permiten la construcción de estaciones) todo lo que hicimos, todo lo que se trabajó para el estudio de impacto ambiental, no sirve. Esto es una anarquía si vamos a interpretar así (la libre concurrencia constitucional). No podemos llevar todo a lo comercial”, remarcó.
Asunción analiza la aprobación de planos de seis servicentros. Ayer, la Junta Municipal de la capital postergó el tratamiento del veto de la Intendencia, que rechazó un pedido del legislativo municipal que encomendó suspender la aprobación de construcción de locales expendedores de combustibles.