En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, aseguraron ayer que la única vía para acceder a la vacunación es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py en el botón que indica Registro Ciudadanía.
En comunicación con la prensa, las autoridades sanitarias explicaron además que el horario de vacunación es de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes y que en caso de no asistir a la cita, el turno es reagendado.
Actualmente hay 80 vacunatorios a nivel país habilitados para la inmunización, que deben inocular única y exclusivamente a las personas que se registraron y que ya recibieron un horario de agendamiento. La medida -según explicaron- es para lograr una gestión más eficaz de las vacunas que vienen en presentación de multidosis (10 dosis por ampolla) ya que la distribución de las mismas se establece acorde la cantidad de agendados en cada centro vacunatorio.
Aseguraron así que a pesar de que muchos se están presentando de igual manera sin tener un turno para su inoculación, el personal de sanidad a cargo del vacunatorio no puede proceder a la inmunización.