“Los empleados Fepasa tomamos la difícil decisión de realizar un paro de actividades hasta la regularización por parte de la empresa de la deuda laboral existente y del pago de los aportes de IPS, con el agravante de que los mismos fueron descontados del personal y no abonados a la mencionada institución de seguridad social”, resalta el escrito.
Resalta que cuatro exempleados de la empresa ya han promovido sendas demandas laborales, cuyos reclamos superan los G. 800.000.000, situación que pudo haber sido evitada con una gestión adecuada de la administración.
“Esto impacta gravemente en detrimento de la empresa, ya que dicha suma se agrega a un pasivo de más de G. 2.500.000.000, que sería solo en concepto de sueldos atrasados”, expresa.
“Ante el absoluto estado de indefensión de todos los empleados, y con una empresa a la deriva, a causa de la mala gestión de la administración para el sostenimiento y funcionamiento de la misma, recurrimos a vuestra institución a los efectos de solicitar la intervención, a causa del calamitoso estado en el que se encuentra la firma Fepasa”, resalta. Los trabajadores firmantes reclaman sus derechos laborales conculcados, referentes a sueldos y seguros social del personal subalterno, cuyos pagos están atrasados desde el mes de noviembre de 2020 hasta la fecha, incluyendo el aguinaldo del pasado año. Además solicitan el pago del seguro del IPS, que registra un atraso desde marzo de 2019.