Se trata de nativos provenientes de la comunidad Guavirapoty, del departamento de Canindeyú, quienes reclaman distribución de tierras y asistencia social, según reportó la periodista de ABC Fiona Aquino.
La medida de fuerza generó congestión en una de las principales vías de acceso al microcentro capitalino. Muchos automovilistas procedieron a buscar vías alternativas para tratar de llegar a destino.
Daniel Gómez, líder de la comunidad indígena, manifestó a ABC TV que desde el lunes están en Asunción y hasta hoy no recibieron respuesta a sus pedidos. Indicó además que presentaron una nota solicitando asistencia a inicios de abril y tampoco recibieron respuesta.
Anunciaron que no van a salir de las calles hasta que alguna autoridad se acerque a hablar con ellos y que por el momento seguirán bloqueando la avenida, incluso todo el día si es necesario.
“No vinimos en contra de nadie, ni contra el Gobierno ni contra el Indi. Solo queremos que se cumpla con los compromisos. Pedimos 1.000 hectáreas de tierra, mínimo, para ubicar a los sintierra”, manifestó Gómez.
“No tenemos respuestas. No tenemos nada. Somos 200 personas aquí sin alimentos, sin abrigos, necesitamos asistencia en salud, necesitamos todo eso”, añadió.
A los adultos acompañan también niños que están pasando frío en las calles, sin abrigos ni zapatos. En el lugar ya hicieron fogatas para soportar las bajas temperaturas.