Desde el año pasado, se viene solicitando al Ministerio de Salud más unidades para sumar a la escasa flota actual. Consultada sobre el punto, la directora de la XVl Región Sanitaria, la Dra. Esther Bogado, dijo: “Estamos trabajando en eso desde octubre del año pasado, para planificar cuántas ambulancias necesitamos y poder dejar unidades en los puntos distantes. Además para tener en el centro regulador SEME Chaco y otro para la Regional, en base a ese cálculo solicitamos nueve ambulancias y recién este año tuve la confirmación de que vamos a recibir cinco ambulancias de parte del Ministerio de Salud, aunque no se tiene fecha exacta”.
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Respecto a las unidades operativas, mencionó que la que funciona es una Land Cruiser que está en la Región Sanitaria y otro móvil, que está en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, que fue donada el año pasado por el INDI.
Muchas otras unidades están también en desuso y descompuestas en el patio de la Región Sanitaria, sin solución aparente o con un presupuesto muy elevado para su reparación. Justamente estas ambulancias descompuestas ya habían sido utilizadas para un hecho de corrupción en la administración anterior de la Regional, ya que aparentemente sin estar en servicio recibían cargas de combustibles por valor de hasta casi G. 1.000.000 por día, hecho que fue denunciado por la Junta Municipal de Mariscal Estigarribia y comunicado al entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien destituyó al entonce director de la Región el Dr. Silvio Yudis y asumiendo quien ahora está al frente, la Dra. Bogado.
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El caso de negociado de combustible quedó a cargo de la Dirección General de Anti-Corrupción y Transparencia del Ministerio de Salud, sin mayores resultados hasta ahora.