Una importante cantidad de personas, seguidoras del Presidente de la Junta Municipal, Abog. José Resquín, y otro grupo adepto al cuestionado Intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, quien está con arresto domiciliario, se enfrentaron con palos y piedras esta noche por la ocupación de la sede municipal. Se registraron disparos de armas de fuego y uno de los proyectiles casi alcanzó a un niño de 9 años, que se encontraba sentado en la estación de servicios “Petrosur” donde trabaja su padre, ubicada en inmediaciones de la Municipalidad. Afortunadamente no pasó a mayores.
Lea más: Detienen al intendente prófugo de Independencia
El propietario de la estación de servicios, Victor Ortigoza, indicó que se escucharon varios disparos de arma de fuego y petardos mientras ambos grupos se enfrentaban por la ocupación de la sede municipal. “Una de las balas impactó en la estación de servicios, le rozó a un niño de 9 años que estaba sentado esperando a su papá que trabaja acá. Gracias a Dios no le alcanzó”, comentó Ortigoza.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de evidencias y del lugar se pudo incautar el proyectil que fue a parar en un producto de aceite para vehículos.
“Conflicto por ocupación de la Municipalidad”
Tras rumores de que la gente del Intendente Chávez esta tarde iba a tomar la Municipalidad para impedir que la Junta Municipal sesione este lunes, el Presidente de la Junta, José Resquín, junto a algunos concejales y sus seguidores, se adelantaron y tomaron el edificio. Posteriormente, adeptos a Chávez también ingresaron al predio para tratar de desalojarlos y se enfrentaron con palos y piedras; en ese ínterin una persona realizó varios disparos de arma de fuego, pero no hubo heridos.
La Junta Municipal tiene previsto realizar una sesión extraordinaria este lunes a las 07:00, donde se estaría eligiendo un nuevo Intendente en reemplazo de Chávez, quien tiene arresto domiciliario por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.
Después de el enfrentamiento, simpatizantes del jefe comunal abandonaron el lugar pero afirmaron que volverán a tempranas horas.
Al menos seis patrulleras y una importante cantidad de policías ahora resguardan la sede municipal. Gente de la Junta sigue adentro, donde permanecerán hasta que se realice la sesión.