Resultó víctima del asalto Óscar Fernando Meza Acosta (39), quien se desempeña como cajero de la cooperativa “Mercado 4 Limitada”, sucursal del Abasto Norte de Limpio, informaron fuentes policiales.
Los responsables del asalto fueron cuatro hombres munidos con armas de fuego, presumiblemente pistolas, quienes se desplazaban en un automóvil Toyota IST modelo nuevo de color gris plateado y chapa AABZ 441, que posteriormente fue abandonado en una calle de la ciudad.
Según datos de la comisaría 9ª Central, la matrícula está inscripta en el Registro del Automotor como perteneciente a un automóvil Toyota Corolla gris plateado y año 2000, a nombre de Kevin Manuel Páez Rojas. Se presume que el vehículo y la chapa fueron robados.
El cajero manifestó a los uniformados que a las 10:35 de hoy salió a pie de su lugar de trabajo con el dinero y los cheques en mención guardado en una mochila negra para ir a depositar en la sucursal del banco Atlas, que funciona dentro del mismo predio del mercado y está a 200 metros aproximadamente de la cooperativa. Señaló que dicho traslado lo realiza en forma rutinaria, sin ningún acompañamiento de guardias de seguridad.
Meza Acosta explicó que cuando le faltaban cien metros para llegar al banco, fue abordado por tres hombres con armas de fuego en mano y con tapabocas en el rostro, quienes le intimaron a la entrega de la mochila en que contenía el dinero. La víctima obedeció sin oponer resistencia y una vez consumado el golpe, los delincuentes abordaron el automóvil gris plateado y emprendieron una rauda fuga por el portón de acceso lateral del mercado.
El Toyota IST fue abandonado a unos 700 metros del mercado, donde se presume hicieron el transbordo en otro vehículo para huir de la zona. Intervinieron agentes de la comisaría 9ª Central, Criminalística, FOPE e Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central. También se comunicó del procedimiento al agente fiscal de Limpio, Rubén Moreno, quien dispuso que los antecedentes sean elevados al Ministerio Público.