El acto de recepción del primer desembolso de US$ 16.500.000 por parte del Gobierno de Taiwán, destinado a la compra de vacunas Covaxin, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al mediodía de ayer. Las dosis son producidas por el laboratorio indio “Bharat Biotech”.
El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez había firmado esta semana el contrato para la adquisición de 2 millones de dosis del biológico de la India.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó que las primera tanda de dosis compradas llegarán en 20 días al país, es decir, a inicios de mayo. Una donación de la India de 100.000 dosis de Covaxin partieron hoy rumbo a Paraguay y se prevé su arribo este domingo.
No aceptará chantajes
Esta semana el presidente Mario Abdo Benítez dijo que el Paraguay está abierto a comprar de “donde sean las vacunas” y que no aceptará ningún tipo de chantajes para encarar las negociaciones, aludiendo a la República Popular China.
El gigante asiático mantiene una férrea disputa política con Taiwán, a la que considera una “provincia rebelde” y no como una nación independiente.