En medio de las críticas por la poca cantidad de vacunas a la cual ha tenido acceso el país, Salud sigue hablando de firmas de contrato sin fecha de entrega. En el comunicado se indica que se suscribió el contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech, a través de la empresa Madison SA, para la provisión de 2.000.000 de dosis de la vacuna Covaxin.
No se habla de ninguna fecha siquiera aproximada de entrega y en el Twitter el Ministerio solo añade que “confiamos en recibirlas lo antes posible, lo cual consideramos de alta prioridad en beneficio del pueblo paraguayo”.
Lea más: Taiwán dona US$ 16.500.000 para vacunas contra covid-19
Así también, en la publicación la cartera sanitaria explica que la vacuna está basada en una plataforma del virus vivo inactivado y fue desarrollada exitosamente por el citado laboratorio, en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica. “Presenta una efectividad del 81%, con la aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas·, detalla la institución.
Esta vacuna cuenta con autorización para su uso de emergencia por parte de una entidad reguladora de alto nivel, que es la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS).
Salud también aprovechó para agradecer la donación de las 200.000 dosis, entregadas por el Gobierno de India, y que permitió iniciar la vacunación a los adultos mayores de 85 años, encamados o residentes en los asilos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, en un complejo contexto de crisis sanitaria global, continuarán redoblando esfuerzos para la obtención y pronta recepción de vacunas anticovid-19, atendiendo la alta prioridad que representa la vida y la salud de todos los residentes de la República”, finaliza el comunicado.
Lea más: “Central explota”, dijo Sequera sobre casos de COVID-19