El delincuente irrumpió en la vivienda trepando una de las murallas alrededor de las 4:15 de esta madrugada, según se observa en imágenes de circuito cerrado. Tras recorrer sigilosamente el patio y asegurar primero acerca una silla en el caso de requerir huir rápidamente, tanteó abrir una de las puertas de vidrio de acceso a las dependencias de la vivienda, pero no lo logró.
Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata
Según se observa en la imágenes, sin resignarse a irse con las manos vacías, agarró una bicicleta de la marca Giant que estaba en el corredor y tras mucho esfuerzo, logró hacerla pasar por encima de la muralla y darse a la fuga con ella.
Como particularidad se pudo observar en las imágenes que el ladrón tiene tatuajes, uno de ellos en la parte superior del brazo derecho, que se aprecia apenas por la manga de la remera y otro más visible en antebrazo izquierdo. María José Morínigo, la víctima en este caso indicó que están solicitando ayuda a la ciudadanía a tratar de identificar al ladrón o en todo caso tener pistas sobre la bicicleta.
Lea más: Nueve motivos para empezar a usar la bici como medio de transporte en plena pandemia
Igualmente destacó que dieron a conocer las imágenes a través de las redes sociales a modo de alertar a otras personas a que extremen cuidados en sus domicilios, ya que si bien terminaron sufriendo el robo de la bicicleta, la persona no pudo acceder hasta las habitaciones donde estaban los habitantes gracias a que las puertas estaba llaveadas.
Piden a quién tenga cualquier información contactase al téléfono 0992 914411.