Esto sacó a relucir que el parlamentario tiene a numerosos parientes directos con jugosos sueldos en la nómina de la Itaipú y Yacyretá.
Tiene al hermano y exdiputado Víctor Luis González Segovia con más de 80 millones en la EBY; al hijo, Roberto Ariel González Benítez en Cajubi con G. 25 millones; a la hija, Rocío Belén González Segovia con G. 20 millones y al yerno Sebastián Nicolás Bernard Zunini, casado con Claudia González, con un salario básico de G. 12 millones. Los salarios de todos ellos le cuestan al contribuyente al mes más de G. 167 millones.
“No podemos nosotros desde el Parlamento Nacional inmiscuirnos. Ndaikatui ña entromete, Ndaikatui ña modifica. No podemos cambiar ni el ingreso ni el egreso de las binacionales”, dijo en su alocución.
Agregó que la oposición, lo que realmente buscaba era sentar a los colorados en el banquillo de los acusados y mostrarlos como hijos de Satanás o el ser mitológico guaraní “Moñai”.
En la sesión de la Cámara Baja, el diputado Edgar Acosta (PLRA), fue uno de los pocos en recordar a González que su enérgico discurso se debía a los motivos muy “particulares” que tenía en ambos entes, en alusión a sus parientes.
El diputado González fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, quien hoy es director paraguayo de Yacyretá.
El diputado, quien acostumbra defender con mucha efusividad los intereses de las binacionales ante el pleno de Diputados, también tiene el cargo de presidente del Consejo de la Magistratura.
Este organismo se encarga de seleccionar las ternas de Ministro de la Corte, jueces y fiscales en todo el país.