En marzo de este año el precio del pasaje de Asunción a Bahía Negra aumentó de G. 300.000 a G. 350.000, y de Asunción a Fuerte Olimpo subió de G. 250.000 a G. 300.000.
Autoridades de Alto Paraguay, con apoyo del obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, solicitaron rever el incremento de los precios de los pasajes mediante una nota enviada al comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Juan Pablo Paredes, y al comandante de las Fuerzas Militares, general del Aire Eladio González. Finalmente, hace unos días recibieron una respuesta positiva.
En una nota enviada al gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno (ANR), el general Paredes menciona que se resolvió mantener los precios de pasajes hasta el próximo 30 de junio. Alega que solo podrá ser hasta la citada fecha en razón de que la Fuerza Aérea asumió otros compromisos que obligan a destinar sus recursos a nuevas misiones ocasionadas por la pandemia del covid-19, debiendo ajustar indefectiblemente los precios de pasajes a fin de poder cubrir gastos de mantenimiento operacional de las aeronaves que cumplen las misiones del Setam.
Monseñor Gabriel Escobar, uno de los principales gestores del pedido, aplaudió la decisión del Comando de la Fuerza Aérea. No obstante, solicitó que la determinación se extienda hasta fin de este año.