“Hay herramientas legales para los consumidores, no hay funcionarios suficientes para una auditoría en los servicios de salud pero sí hay muchas cuestiones que analizamos”, afirmó el ministro de la Sedeco en comunicación con ABC Cardinal.
Según comentó, durante la pandemia aumentaron las denuncias de clientes de la medina prepaga que sienten que no reciben los servicios acorde a los montos que están abonando a las aseguradoras.
Estos casos son analizados uno por uno por los funcionarios de la institución para verificar los pormenores de los contratos establecidos y otorgar soluciones a los usuarios.
Comentó además que a partir de las denuncias ciudadanas se están controlando los precios de medicamentos e insumos, especialmente los relacionados al coronavirus. “Hacemos varios operativos en conjunto a la ciudadanía, en casas de créditos, farmacias, sanatorios, en área metropolitana y Asunción, pero hay convenios con municipalidades del interior“, acotó.
Igualmente señaló, que en la mayoría de las denuncias, se nota la inconformidad de los clientes con cláusulas “leoninas” o ambiguas.
En ese contexto, instó a la ciudadanía a “poner a prueba” a la institución y realizar sus denuncias. “Instamos a la ciudadanía a que prueben el sistema de la Sedeco, es calidad en el servicio, no decimos que se solucionará todo en un día, pero sí se llegará a la solución, podrán recuperar su dinero”, apuntó.