Señalan además que la EPHC 2021 tiene por objeto obtener información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos tales como: educación, salud, empleo, ingresos, entre otras.
Por protocolo
Autoridades del INE explicaron que este ajuste en el instrumento de medición y método reducido de cuestionario es para disminuir el tiempo de la entrevista. Además, el levantamiento de datos se realizará completamente a través de tabletas electrónicas.
La expectativa de la institución es que se realicen llamadas a cerca de 5.000 hogares de la Región Oriental y departamento de Presidente Hayes.
El INE insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país.
Señalan que toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 34 de la Ley Nº 6670/2020, que prohíbe a funcionarios publicar o dar a conocer cualquier información para otros efectos que no sean los estadísticos. También aclaran que es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC y los números de teléfono ingresando a la página web www.ine.gov.py