El primer punto más relevante del decreto es que no se toca el precio del pasaje para el pasajero, tanto del servicio convencional como el diferenciado, manteniendose los vigentes actualmente. Esto pese al reiterado reclamo e incluso cuasi extorción con reguladas de los transportistas.
No obstante, quedará ver cuanto reciben en concepto de subsidio, monto con el cual se presume “compensarán” las supuestas “pérdidas” que sufren y por lo cual exigen reajustes.
Lea más: Subsidiarán a cuestionadas firmas para que “levanten sus buses”
El decreto aclara que hasta marzo se pagará el subsidio mediante el sistema anterior, y desde este mes se fijará el monto en base a lo recomendado por el Consejo Asesor, basados en la “nueva estructura tarifaria”.
Cabe recordar que uno de los datos más relevantes aportados por el sistema de billetaje electrónico obligatorio es la cantidad de pasajeros que realmente utilizan el servicio, teniendo en cuenta que hasta hace poco, los transportistas cobraban en base a estimaciones infladas.
Según el decreto, también se tendrá en cuenta la flota de buses habilitados y que hayan superado la Inspección Técnica Vehicular.