La Policía Municipal de Asunción (PMT) sale diariamente a “cazar” a los conductores infractores que estacionan en doble fila, sobre la franja peatonal o en zonas de rampas, pero hace vista gorda a los autodeminados “cuidacoches” que se adueñan de las calles y a aquellos que ocupan indebidamente la bicisenda ubicada sobre la calle Iturbe.
“Haz lo que yo digo y no lo que haga” es la frase que se podría atribuir a lo que ocurrió en estos días sobre esta bicisenda, entre Azara y Herrera, cuando un movil de la PMT estacionó en el lugar y frente a un garage. ¿Se habrán automultado?
Sobre el punto conversamos con el director de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramínez, quien sostuvo que verá el tema con el área de la PMT. También intentamos dar con dicha dirección, pero no tuvimos retorno.
“Ley muerta”
La bicisenda de Iturbe se encuentra muy deteriorada y los ciclistas deben sortear los vehículos que estacionan sobre ella diariamente. El punto fue abordado en sábado último en la manifestación hecha por la Federación de Ciclistas, que lamentó el hecho y pidió que las autoridades hagan su parte en el cumplimiento de la Ley 5430.