Roque Pyguasu pide objetividad a la Fiscalía e insiste en que es inocente

En exclusiva con ABC, el asaltante Roque Jancito González Almirón, más conocido como “Roque Pyguasu”, pidió a la Fiscalía objetividad en la investigación en su contra. Aseguró que es inocente y que no es líder de ninguna banda criminal, pero reconoció sus antecedentes penales. Agregó que lo único que busca es una oportunidad para reinsertarse a la sociedad. Sobre su fuga de una dependencia policial, señaló que encontró el barrote cortado y que salió por entre las rejas, pese a su gran tamaño físico.

Roque Py Guasu, en exclusiva con ABC Color.Antonia Delvalle, ABC Color
audima

Esta mañana, Roque Pyguasu se presentó ante la Fiscalía en San Lorenzo para someterse a declaración indagatoria luego de ser recapturado ayer junto a dos supuestos cómplices. El conocido asaltante pidió hablar con un medio de prensa para dar su “verdad”.

En exclusiva con ABC, González solicitó objetividad al Ministerio Público en cuanto a la investigación que pesa en su contra. “Quiero pedir a los agentes fiscales que investiguen objetivamente mi situación porque soy inocente. Lastimosamente, me escapé y la prensa empezó a decir que soy temible y peligroso”, sostuvo durante una entrevista con la corresponsal Antonia Delvalle

Roque Pyguasu recalcó que es inocente de las acusaciones penales que hay en su contra y que no es líder de ninguna banda criminal. Asimismo, indicó que lo único que pretende es una oportunidad para volver a reinsertarse a la sociedad.

Lea más: Recapturan a “Roque Pyguasu” y a dos de sus cómplices

Agregó que es víctima de las acusaciones -según él- sin fundamento, por parte de la Policía y de los medios de prensa, que lo califican de “peligroso criminal”.

“Muchas veces ya ha pasado por los medios de prensa que soy un temible criminal, que tengo banda; yo no tengo ninguna banda. No soy un tipo peligroso. Solamente quiero una oportunidad en mi vida”, mencionó.

No obstante, el conocido criminal reconoció que es señalado debido a sus antecedentes penales. Comentó que solamente tiene una causa abierta por un robo millonario en Itá, que –según aseguró- no fue protagonizado por él.

“Según la Policía, dijeron que yo estuve involucrado en ese asalto, pero el verdadero que hizo está detenido. Él confesó y cayó infraganti. Tengo forma de demostrar; hay vídeos y testigos”, aseguró.

Los detenidos Gustavo Castrucio, Roque González, alias Pyguasu, y Diego Duarte Sanabria.

Lea más: A una semana de su detención, Roque “Pyguasu” se fuga nuevamente

En febrero pasado, tras apenas una semana de su captura, González se había fugado junto a tres supuestos miembros de su banda del Departamento de Investigaciones de Central, donde estaba recluido. Se generaron dudas respecto a la forma en la que abandonó su celda, ya que se halló cortado uno barrote de las rejas, pero no se creía que Roque Pyguasu haya salido por entre los hierros debido a su contextura física.

Al respecto, el delincuente indicó que se fugó porque “cualquier pajarito encerrado quiere escaparse”. Igualmente, reveló que ya halló el barrote cortado y que salió por entre las rejas, pese a su físico. “Ese ya estaba cortado. Nadie tocó ahí. Fui el último que pasó y tuve un poco de inconveniente para pasar porque soy un tipo grande. No hubo implicación de la Policía”, reveló.

Agregó que no realizaron ninguna estrategia para fugarse, sino que los recluidos hallaron el barrote ya cortado.

Líder de una banda de asaltantes

González es oriundo de Presidente Franco y ya logró zafar de la Justicia en varias ocasiones, en una de las cuales obtuvo medidas alternativas a la prisión. Ya logró fugarse de la prisión en dos ocasiones.

Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”

Es considerado como líder de una banda que habría perpetrado una serie de atracos en varios puntos del territorio nacional, como Areguá, Itá, Caacupé, Escobar y Asunción. Se estima un botín de hasta G. 2.500 millones, recaudados en asaltos a entidades financieras y comercios en todo el país.

El más sonado por la magnitud y la violencia con la cual se llevó a cabo, fue el asalto al Banco Visión en Liberación, ocurrido en noviembre del 2019. Los delincuentes se alzaron con G. 1.203 millones, volaron con explosivos la bóveda y en su huida incendiaron vehículos y paralizaron completamente la ciudad. Además, asesinaron a dos personas en esa ocasión.

Lo
más leído
del día