CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La detención de Roque Pyguasu y sus cómplices Enrique Gustavo Castrucio Cubas y Diego Rubén Duarte Sanabria se concretó ayer en horas de la tarde, en la cabecera del lado paraguayo del Puente de la Amistad, después de que agentes policiales brasileños alertaron a sus pares connacionales que ellos se aprestaban a cruzar el paso fronterizo hacia esta capital departamental desde Foz de Yguazú.
Fue en el marco del acuerdo de cooperación Comando Tripartito entre las fuerzas de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina.
Ante esta situación se montó vigilancia en la zona primaria del lado paraguayo hasta que los intervinientes interceptaron un automóvil Honda Civic gris oscuro con chapa BGS 090.
Tras altearlos corroboraron la identidad de los ocupantes del vehículos, quienes fueron arrestados sin oponer resistencia. Los detenidos no tenían armas en su poder, pero sí cinco aparatos celulares que fueron incautados.
Roque Jacinto González Almirón registra una orden de captura por robo agravado; Gustavo Castrucio Cubas también era buscado por asalto y Diego Rubén Duarte Sanabria era requerido por hurto agravado, reducción y asalto, según los datos.
La fuga de la sede policial
Roque Pyguasu había sido capturado el pasado 8 de febrero, en la ciudad de San Lorenzo, tras una serie de procedimientos en el que también se detuvo a otros dos miembros de su banda: Diego Rubén Duarte Sanabria –también recapturado ayer– y Damián Cáceres Núñez, alias “Tucson”.
Su estadía tras las rejas duró apenas una semana, pues ocho días después, el 16 de febrero, el delincuente logró fugarse del calabozo del la sede de Investigaciones de la Policía del Departamento Central, tras cortar uno de los barrotes y trepar el techo de la base policial para finalmente ganar la calle.
También huyeron en la ocasión Diego Rubén Duarte Sanabria, Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias “Jesú'i” o “Flaco” y Joel Mancuello Ferreira, alias “Loki”.
Remitidos a Asunción por seguridad
Luego de concretarse su detención en Ciudad del Este, Roque Jacinto González Almirón, alias “Pyguasu”, Diego Rubén Duarte Sanabria y Gustavo Castrucio Cubas fueron llevados a la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná. Anoche y por cuestiones de seguridad se dispuso su inmediato traslado hasta la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en Asunción.
La remisión de los delincuentes hasta la capital del país se efectuó bajo la custodia de un importante contingente policial.