Este jueves, el director del Hospital de Trauma de Asunción, doctor Agustín Saldívar, anunció que José Zaván Vaccari, único sobreviviente de un accidente aéreo registrado en febrero en Luque, recibirá el alta hospitalaria y podrá volver a su casa el viernes, luego de más de dos meses de internación.
Zaván, un estudiante de 18 años de edad, era uno de los ocho pasajeros de una avioneta de la Fuerza Aérea que se estrelló en el predio de esa rama de las fuerzas armadas en Luque, el pasado 9 de febrero.
El joven, oriundo de la localidad chaqueña de Fuerte Olimpo, era el único civil a bordo, habiendo solicitado acompañar a los militares en su vuelo al Área Metropolitana para poder inscribirse en la Universidad Nacional de Asunción.
Lea más: José Zaván casi cumple una semana fuera de UTI y sigue mejorando
El doctor Saldívar señaló que luego de numerosas cirugías y otros procedimientos durante los últimos dos meses, la recuperación de Zaván será aún un proceso largo, pero el paciente ha evolucionado de forma favorable.
Zaván sufrió una contusión grave en parte del cerebro, pero ya ha recuperado la capacidad del habla y la movilidad de sus extremidades, y ya tiene lo que el médico llamó “una alimentación normal”.
Lea más: Familia de piloto de nave siniestrada anuncia pesquisa paralela a Fiscalía
El médico expresó confianza en que, con la debida fisioterapia, las condiciones de Zaván sigan mejorando.
Lea más: Mantenimiento del avión estaba al día, según informe extraoficial