Al anuncio que realizó por su cuenta particular en Twitter, adjuntó una nota explicando los motivos jurídicos, técnicos y políticos.
En primer lugar, recordó que existen plazos legales e improrrogables fijados por el cronograma electoral elaborado por la Justicia Electoral. El 20 de junio serán las internas y el 10 de octubre las generales.
Recordemos que las elecciones municipales ya fueron suspendidas debido a la pandemia, porque tenían que realizarse en el primer semestre de 2020. El mandato de los intendentes y concejales es de cinco años, pero debido a la situación sanitaria mundial, se extendió por un año más, con lo cual se reducirá el próximo periodo a cuatro años.
El anuncio de “Bachi” Núñez en representación de la bancada cartista del Partido Colorado es una respuesta al proyecto de ley presentado el martes pasado por el diputado de Central Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), que solicitó la suspensión de las elecciones municipales. Para Galaverna (h) su intención es destinar el presupuesto electoral para compra de insumos y/o vacunas contra el covid-19.
Solo en máquinas de votación se gastarán unos US$ 22 millones.