Ninguno de los 100 adultos mayores vacunados en Fernando de la Mora presentó reacción adversa

Un total de 100 personas de 85 años recibieron la vacuna contra el covid-19 (SARS-CoV2) en el hospital de Fernando de la Mora, sin que hasta ahora hayan presentado ninguna reacción adversa, señaló el director del centro asistencial, Dr. Luis Bataglia. Los interesados no necesitan ser agendados, pero sí deben acudir conforme a su terminación de número de cédula.

Los 100 adultos mayores vacunados en Fernando de la Mora no presentaron reacción adversa.
audima

El médico explicó que los que deseen vacunarse no deben presentar cuadro respiratorio ni fiebre, y de ser el caso, primero se debe descartar mediante un hisopado. No es contraindicación tener diabetes ni presión alta, destacó.

Este martes se inmunizaron con la Covaxin, procedente de la India, a los adultos mayores cuyos número de cédula terminan en 0, 1, 2 y 3. Mañana les toca a quienes tienen la terminación 4, 5 y 6 y el jueves 7, 8 y 9. El viernes 16 podrán ser vacunados aquellos que por algún motivo no pudieron acudir.

La segunda dosis la deben recibir a las cuatro semanas de haber recibido la primera, detalló el Dr. Bataglia. El horario del vacunatorio para covid-19 es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

En cuanto a los adultos de 60 y 84 informó que sí deben registrarse en la plataforma y se les avisa vía mensaje de texto dónde le tocaría la vacunación. Señaló que en dos semanas aproximadamente llegaría la vacuna contra la influenza, y que tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 se debe esperar unos 15 días para recibir la que es contra la gripe.

Por otro lado, dijo que hoy terminaron de aplicar la segunda dosis de la Coronavac (vacuna China) al personal de la primera línea. Además, ya empezaron a vacunar al personal administrativo hospitalario y de servicios médicos privados con la Covaxin.

Las vacunas están indicadas para prevenir las formas graves y las complicaciones que pueda causar el SARS-CoV2. Mientras no se tengan las dos dosis, las personas que se infectan todavía corren riesgo de padecer con severidad la enfermedad.

Lo
más leído
del día