Se encuentra en pleno proceso la vacunación dirigida a los adultos mayores, a partir de 85 años, cuya cédula termine de 0 a 3, personas que están en hogares, albergues y con incapacidad de movilizarse. También personal de salud y administrativos de servicios de salud.
Pueden vacunarse las personas que son sanas, quienes tienen patologías crónicas (hipertensas y cardiacas). También pueden recibir las vacunas las personas con diagnóstico de diabetes mellitus, independientemente de su control metabólico y del tipo de tratamiento médico que realicen, sin necesidad de certificado médico.
Lea más: Titular del PAI responde principales dudas sobre las vacunaciones
Luego de la inoculación la persona recibe un certificado de vacunación donde se indica cuándo se hará la segunda dosis. Cualquiera de las vacunas representa lo mejor para cada uno, y tiene respaldo científico dijo ayer el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Lea más: Vacunación de padres y abuelos, una singular "lucha" en las familias: ¿Se los puede obligar?
Contraindicaciones
Las contraindicaciones para la vacuna contra el covid son antecedentes de alergia severa, antecedentes de sangrados, fiebre.
No se vacunará a los menores de 18 años, mujeres que estén con lactancia materna, embarazo y hospitalización.
Lea más: Ninguno de los 100 abuelitos vacunados en Fdo. de la Mora presentó reacción adversa