Dos hombres que simularon ser clientes ingresaron a la sucursal de Farmatotal ubicada en la avenida Gobernador Irala y Nuestra Señora de la Asunción, Caacupemí, ciudad de Areguá, y luego ingresó un tercero que a punta de arma de fuego, despojó al guardia de seguridad del arma calibre .38 que poseía, para luego encerrar a todos los empleados del local en una pieza. Al momento del atraco, ocurrido a las 21:52 -según las cámaras de seguridad- no se encontraba ningún cliente en el local.
El oficial Jorge Torres, de la Comisaría 48a Central, la persona que se encontraba armada fue la que ingresó tras los mostradores y se apoderó del dinero que estaba en la caja registradora. Según la encargada, el monto será determinado recién mañana pero que no se trataría de mucho dinero porque ya estaban haciendo su cierre.
Además de la plata, los ladrones se llevaron el arma y la motocicleta del guardia de seguridad, que fue utilizada para darse a la fuga. Se estima que antes del atraco llegaron a pie, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.