El conocido delincuente y asaltante Roque Jacinto González, alias Pyguasu, habría vuelto a atacar y robar a una familia anoche en la zona de Eusebio Ayala, Cordillera, informó el comisario Juan Valdez, jefe de la comisaría 7ª de Eusebio Ayala, en conversación con ABC Color.
González se había fugado el pasado 16 de febrero del calabozo de la Comisaría 1ª Central junto a otros tres delincuentes. “Pyguasu” estuvo en reclusión solo una semana, pues había sido capturado el pasado 8 de febrero en un operativo policial registrado en la compañía Calle’i de San Lorenzo, poco después de la detención de dos miembros de su banda criminal, a raíz de un asalto en Itá.
Lea más: No descartan ninguna hipótesis sobre fuga de Roque “Pyguasu”
El comisario Valdez contó que, entre cinco a seis personas, entre las que se encontraba “Pyguasu”, llegaron ayer hasta la casa de un comerciante en Eusebio Ayala. Allí, redujeron a unas cinco personas que estaban en el sitio y se llevaron unos G. 3.000.000 en efectivo, joyas y teléfonos celulares.
Además, se llevaron una camioneta de color gris que uno de los hermanos del dueño de la casa –quien estaba de visita en el lugar proveniente de Coronel Oviedo– había comprado hace no más de una semana.
Lea más: “Pyguasu” se entregará a la justicia
Este hombre dejó su teléfono dentro de la camioneta y este detalle permitió a los policías geolocalizar el vehículo robado, que fue encontrado horas después en la Compañía Mbocayaty de Patricio Escobar, Paraguarí.
Valdez, junto a un equipo conformado por otras comisarías, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Cordillera y Paraguarí, y las jefaturas de Policía de ambos departamentos, llegaron al sitio y encontraron, dentro de una casa, prendas de vestir que serían de “Pyguasu” y de su pareja. Hallaron e incautaron además teléfonos celulares y otras prendas de vestir.
Los agentes trabajaron con la información de que el sitio era el “aguantadero” de González y su banda delictiva. Como hecho llamativo, encontraron un documento de agosto de 2020 firmado presuntamente por un juez llamado Raúl Florentín en donde se revocaba la prisión de “Pyguasu”. El comisario Valdez dijo que estiman que el delincuente usaba este documento para “zafar” los eventuales controles policiales con los que se topaba.
Lea más: Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu”
González y su gavilla habrían escapado hacia los montes de Escobar. La Policía impulsa un operativo para tratar de dar con él y otros miembros de su banda en la tarde de este sábado. Como un hecho curioso, también encontraron en la casa un short de color marrón, que las autoridades estiman es el mismo que usó “Pyguasu” cuando fue detenido y el día de su fuga reciente. Por el Ministerio Público está a cargo de la investigación la fiscala de Eusebio Ayala, María Luisa González.