José Ortiz, defensor de Turrini, confirmó que el lunes presentaron la solicitud de revocatoria de prisión preventiva debido a que existen garantías reales y personales para seguir el proceso y a que el sospechoso de haber gestionado el envío de carbón, según la Fiscalía, no fue responsable de realizar ningún trámite legal ni administrativo.
El abogado destacó por sobre todo que esta mañana los magistrados del Tribunal de Apelaciones rechazaron la concesión de una prórroga extraordinaria de seis meses para poder formular la acusación contra Turrini, que fue presentada por los fiscales Ysaac Ferreira y Elva Cáceres.
Explicó que ya los agentes del Ministerio Público habían solicitado una prórroga de 5 meses y la fecha fijada para la presentación de la acusación fue el 21 de abril. Sin embargo, el 25 de marzo volvieron a pedir otra prórroga más, que fue rechazada por el Tribunal debido a que, según el considerando, la presentación fue extemporánea.
Lea más: Cocaína en España: varias empresas y personas identificadas, pero aún sin detenidos en Paraguay
Así también, manifestó que la Fiscalía solicitó el rechazo de la revocatoria de la prisión preventiva. Sobre el punto, el defensor alegó que no existen elementos para inculpar a su defendido y dijo que en el pedido de rechazo la fiscalía solamente dice que necesita más pruebas para anexar a la carpeta fiscal, sin argumentar la prisión preventiva.
La jueza Rosarito Montanía será quien decida si da lugar al pedido de la defensa o mantiene tras las rejas al sospechoso.
En otro momento, el defensor aseguró que todo el proceso “está viciado” y la resolución del Tribunal de Apelaciones es la primera que sale bajo el cumplimiento de la ley. Cristian Turrini se ratifica en su inocencia y dice que “jamás vio un gramo de cocaína”.
Lea más: Cristian Turrini se ratifica en su inocencia y dice que “jamás vio un gramo de cocaína”
Cabe recordar que Turrini fue detenido en agosto del año pasado, luego de que se encontraran más de tres toneladas de cocaína oculta en contenedores de carbón.
En el marco de ese caso, el Ministerio Público formuló ya la imputación por tráfico de drogas contra Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron las toneladas de cocaína.
Al igual que él, también fue detenido e imputado Turrini, quien es dueño de Impulso SA y habría gestionado todo el traslado del cargamento. Ayala asegura que solo “alquiló” su firma a Turrini para la exportación de carbón.