“Todavía tenemos muchos pacientes que esperan la UTI, hasta anoche eran 30 personas”, señaló hoy el ministro de Salud, Julio Borba.
Entre otros datos poco alentadores, Borba dijo que la cifra de fallecidos seguirá elevada, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios e internaciones.
Lea más: Médico brinda recomendaciones para evitar cuadros graves de COVID-19
Sostuvo que el servicio de salud todavía “puede aguantar”, más allá de que esté al tope aunque haya habido un aumento de las camas y de personal de blanco (8.000). Por otro lado, en medio del número elevado de contagios, alegó que en las últimas semanas, las restricciones permitieron que haya una reducción del 10%.
Lea más: Más camas, pero igual hay pacientes en pasillos
Borba lamentó que el panorama no sea alentador, teniendo en cuenta la situación regional, por lo que los números podrían seguir aumentando.
En otro momento, se refirió a la firma del contrato, realizada en la mañana de este miércoles, para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Lea más: Desmienten fallecimiento de médicos a causa de la vacuna
Este nosocomio será un centro de referencia del departamento de Caaguazú y alrededores, y permitirá descongestionar la cantidad de pacientes que llegan hasta Asunción y Central, resaltó en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Finalmente, al recordarse hoy el Día Internacional de la Salud, el ministro instó a la ciudadanía a seguir cuidándose con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.