Esta mañana, en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, fueron expulsadas dos personas con antecedentes penales y que, aparentemente, son adictas al consumo de drogas. Según informó la directora del ente, Marys Llorens, los guardiaparques del local alertaron a la Policía sobre la presencia de desconocidos y los uniformados acudieron al sitio para el procedimiento.
“Los guardaparques llamaron la comisaria 12ª y resultó que estaban con antecedentes penales. No hay denuncia porque los del grupo Lince los sacaron del predio. Son adictos”, sostuvo.
Lea más: Urgen seguridad en Botánico tras hechos de violencia
Llorens destacó que el procedimiento se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto con los miembros del grupo Lince, la comisaría 12ª y la Policía Montada, que patrulla la zona. “Felicito el trabajo de los guardaparques del Jardín Botánico y la tempestiva presencia de los de la comisaría, de los del grupo Lince y también de la Policía Montada”, declaró.
Ayer durante la tarde, una mujer también fue expulsada del Jardín Botánico debido a que intentó cruzar la valla que cubre el perímetro del predio, además de que el local ya estaba en horario de cierre. “Se llamó a la comisaría y a los de Lince. Pidieron documentos y después de un reto la dejaron ir”, comentó.
El Ministerio Público intervino el domingo 4 de abril la denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico. La víctima fue una mujer que constantemente va a correr al lugar y que fue atacada por un desconocido. Hasta el momento, se desconoce sobre el paradero del autor.
Lea más: Abusador del Botánico podría ser atacante serial
Ante esta situación, vecinos urgieron a las autoridades del Jardín Botánico y la Municipalidad de Asunción mayor seguridad en sitios públicos. Algunas personas que acuden al lugar a realizar caminatas o correr comentan que deben hacerlo con palos en las manos debido a la inseguridad que existe en el local.
Desde la defensa de la víctima indicaron que –al parecer– el atacante podría ser un abusador serial de la zona. Explicaron que el lugar adonde fue llevada esta mujer y en el que se concretó la coacción sexual ya contaba con un “caminito”, lo que indica su uso frecuente. Además, detallaron que el pasto mostraba ciertos indicios de que, posiblemente, más personas hayan sido llevadas hasta el mismo punto.