A través de las redes sociales, la Dinatran informó que este lunes, en el que fueron restablecidos los servicios de transporte de pasajeros a nivel nacional, en los controles desarrollados por la institución dos empresas fueron multadas.
Una de las empresas multadas fue Piribebuy S.A. por carecer la calcomanía de la inspección técnica vehicular vigente y también por transportar mayor cantidad de pasajeros de la que está permitida actualmente dentro de las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de covid-19.
Según consta en el acta de verificación al momento del control el colectivo “llevaba 30 pasajeros parados, no respetando el decreto presidencial por la emergencia sanitaria, además de la calcomanía vencida en fecha 17/03/21 por lo cual se lo sanciona”.
La otra empresa multada fue “El Tara”. A esta línea de transporte la sancionaron por “transitar con la inspección técnica vehicular vencida en fecha 15/02/20″.
Lea más: Decreto establece nuevas medidas restrictivas hasta el 12 de abril
Cabe recordar que por disposiciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), consignadas a la resolución N° 40, amplió el límite de ascenso y transporte de pasajeros según la capacidad de asientos disponibles en la unidad: hasta cinco pasajeros parados en minibuses y hasta 16 en buses urbanos grandes.
Igualmente, siguen siendo obligatorio el uso de tapabocas al abordar unidades del transporte público. El incumplimiento de estas disposiciones será considerado como falta gravísima y pasible de sanción por parte del Viceministerio de Transporte. La gente podrá realizar sus denuncias vía WhatsApp al (0986) 898-600.
Lea más: Gobierno dispone que 16 pasajeros pueden viajar parados en buses