La apelación es contra la resolución de la jueza Nancy Duarte, quien ayer revocó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario a Florencia Romero, la conductora que bajo los efectos del alcohol atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre que murió esperando colectivo para ir a su trabajo y dejó huérfano a su pequeño hijo.
Arias, representante de la querella adhesiva argumentó que la procesada trató de obstruir el procedimiento y las pruebas, desde el inicio. Como ejemplo resaltó que 24 horas antes de que se hiciera el pedido de prórroga en el plazo por parte del fiscal Itálico Rienzi, la defensa de Florencia Romero recusó al agente del Ministerio Público.
Agrega que la jueza Nancy Carolina Duarte se contradice, ya que en la resolución del arresto domiciliario se da cuenta que han sido rechazadas varias revisiones con los mismos argumentos hoy presentados, por lo cual no cambia la condición fáctica.
En su escrito de apelación, la querella adhesiva destaca además que la jueza de garantías levantó la prisión preventiva y otorgó a la procesada el arresto domiciliario “sin siquiera acreditar el arraigo con las documentaciones pertinentes”, atendiendo que le da un plazo de 20 días a la defensa para la presentación de condición de dominio, demostrando que no está acreditado debidamente el arraigo.
Cuestiona también que la magistrada haya convocado a María Teresita Ferreira para el día 6 de abril a los efectos de firmar el acta de aceptación de fianza real ofrecida por la Defensa. “Mínimamente la jueza debió esperar el informe de la Dirección General de los Registros Públicos y así plenamente demostrar y acreditar lo ofrecido por la defensa”, criticó Arias.
Lea más: Apelarán arresto domiciliario de joven que atropelló ebria a una mujer
La representante legal calificó de “arbitrario” el arresto domiciliario de la procesada, considerando que un magistrado no puede saber si existe o no diligencias pendientes o realizadas si no tiene a la vista la carpeta fiscal. Al respecto agregó que el Juzgado no puede intentar argumentar una decisión judicial con las manifestaciones de una de las partes.
Por último, señala que también sigue vigente el peligro de fuga, atendiendo la alta expectativa de pena que tiene el hecho punible de homicidio doloso, por el cual está procesada la beneficiada con el arresto domiciliario.
Con estos argumentos la querella adhesiva solicita al Tribunal de Apelaciones que revoque la resolución de la jueza Nancy Duarte y ordene la inmediata prisión preventiva de la imputada Florencia Romero.