Renuncia viceministro de Transporte en medio de regulada de buses

El viceministro Pedro Britos renunció a su cargo debido a problemas de salud, anunció el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Britos fue duramente criticado por la ciudadanía por lo que se percibía como una actitud pasiva del Gobierno hacia los empresarios del transporte público, acusados de realizar una “regulada” de buses en plena pandemia del coronavirus.

Pedro Britos, viceministro de Transporte renunciante.Archivo, ABC Color
audima

Este miércoles, el viceministro de Transporte Pedro Britos presentó su renuncia al cargo, alegando problemas de salud como la razón detrás de su apartamiento, anunció el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El ministro Wiens dijo a Radio 1000 que el presidente Mario Abdo Benítez fue informado de la situación.

En comunicación con ABC Cardinal, Víctor Matto, jefe de gabinete del Viceministerio de Transporte, corroboró lo anunciado por el ministro Wiens, indicando que la renuncia del viceministro Britos fue a raíz de una recomendación directa de sus médicos, y negó que la renuncia tenga relación con la crisis de las “reguladas” o el aumento al precio de combustible para los buses que entrará en efecto el próximo lunes y podría llevar a un nuevo aumento en el precio del pasaje.

Matto estimó que el lunes se dará a conocer quién reemplazará a Britos al frente del Viceministerio.

La renuncia del viceministro Britos llega en momentos en que la ciudadanía denuncia constantemente una “regulada” de la cantidad de buses en circulación en el Área Metropolitana por parte de empresarios del transporte, una situación que obliga a los pasajeros a esperar largos períodos de tiempo por sus buses.

Lea más: Transportistas niegan regulada y hablan de “caída del servicio”

Además, la reducida cantidad de buses se presta a mayores aglomeraciones dentro de los transportes, lo que supone un riesgo de contagios de covid-19 en momentos en que el sistema de salud paraguayo se encuentra colapsado bajo el peso de la pandemia y el reciente aumento de casos.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) negó que haya una “regulada” y afirmó que lo que existe es un “desplome del servicio”, del que responsabilizó a la “negligente administración” del Viceministerio de Transporte.

Lo
más leído
del día