La entidad anunció que los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en las distintas ciudades del país.
El informe no indica el horario de acreditación de los fondos porque, según las consultas efectuadas a Hacienda, esto depende ya del BNF.
La nota señala que los beneficiarios de la DPNC ascienden a 232.622 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 137.042 millones (US$ 21,3 millones al cambio vigente).
La planilla de pago para mañana incluye a 225.557 adultos mayores, beneficiarios activos del programa de pensión alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, que perciben una asignación mensual de G. 548.210.
Además, 6.279 herederos de veteranos; 361 beneficiarios de pensiones graciables; 382 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, con lo que se completa el número de beneficiarios de la entidad dependiente de Hacienda.
Los veteranos de la Guerra del Chaco, unos 43 en total, que también forman parte de esta institución ya recibieron los beneficios el pasado miércoles 24.
Hacienda también continúa hoy con el pago de salarios a funcionarios de diferentes instituciones.